miércoles, 13 de julio de 2016

Aceite de masaje relajante muscular

Buenas! hoy os traigo un aceite relajante muscular realizado a base de aceite de almendras y con aceites esenciales de romero, gaulteria y eucalipto.



¿quieres saber las propiedades de los aceites esenciales que lo componen? Pues sigue leyendo!!
El aceite base más usado para los aceites de masaje es el aceite de almendras (prunus dulcis Mill. ojo!! no confuncir con prunus amygdalus var.!!!) ya que es un aceite que tarda un tiempo en absorberse y permite masajear la zona a tratar.
Este aceite es casi de uso universal, excelente emoliente, nutre, calma la inflamación y el picor causado por eczema, psoriasis, dermatitis, etc. 

El aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis) se usa para contracturas musculares, dolores musculares, calambres, problemas circulatorios, varices y desarreglos menstruales. No usar en embarazadas ni en menores de 6 años.

El aceite esencial de Gaulteria o Witergreen (Gaultheria proumbens) se usa para los dolores musculares, revitalizando y fortaleciendo al mismo tiempo. No usar en embarazas, ni en menores de 6 años y en personas alérgicas a los derivados salicilados.

El aceite esencial de eucalipto (Eucalyptus globulus) su principal virtud es que es muy antiséptico, sirve para resfriados, gripes, tos,bronquitis, etc.. pero también actúa para combatir el cansancio. No usar en menores de 3 años.

Si te ha gustado recuerda que te puedes suscribir al blog, seguirme en facebook o simplemente dejarme un comentario,

Hasta la próxima!

Fuentes: 
"Aromaterapia. El poder sanador de los aromas naturales" de Enrique Sanz
"Aromaterapia. Enciclopedia de las plantas aromáticas y de sus aceites esenciales" de Danièle Ryman
Mendrulandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario