viernes, 3 de noviembre de 2017

Jabón de vino tinto

El uso del vino en la cosmética se llama vinoterapia y se usa desde hace mucho tiempo ya que es un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento de la piel: difumina las arrugas, proporciona elasticidad, juventud y firmeza en la piel. 





Los ingredientes de este jabón son aceite de oliva virgen extra, aceite de maíz, aceite de ricino, aceite de palma bio y aceite de pepita de uva. Vino tinto macerado con canela en rama.

Aceites esenciales de naranja, canela y anís.

El aceite de oliva virgen extra es el procedente de la cooperativa Terres de Llum de las tierras del Baix Maestrat. Me gusta apoyar proyectos como estos.

El aceite de maíz proporciona burbujas y acondicionado a la pastilla.

El aceite de ricino se usa para dar dureza a la pastilla de jabónContiene ácido ricinoleico, el cual entrega beneficios anti-inflamatorios en la piel. Ofrece tratamiento para los pequeños cortes, quemaduras, abrasiones, quemaduras solares y evita trastornos de la piel como el acné y el eczema. Además de esto, una de las ventajas de este aceite es el acondicionamiento de la piel. Sirve como un emoliente natural, que estimula la producción de colágeno y elastina que hidrata y humecta la piel. Trata las arrugas, repara y rejuvenece la piel para que luzca impecable y suave.

El aceite de palma bio proporciona cuerpo a la pastilla y dureza.

Finalmente, he usado como aceite de sobreengrasado el aceite de pepita de uva que sirve para mantener la piel suave y sin arrugas ya que contiene un gran numero de antioxidantes que fortalecen la piel.

Los aceites esenciales usado que junto con el vino macerado con la canela le dan un olor especiado irresistible para darte un capricho en la ducha.

Tip: para usar vino tinto primero es necesario reducirlo para eliminar el alcohol y evitar que el jabón trace rápido. Luego hay que congelarlo si lo quieres usar para disolver la sosa en vez de usar agua.



Propiedades del vino para hidratar y proteger la piel

3 comentarios:

  1. Olá! Você poderia dar a receita em quantidades dos produtos?Obrigada.

    ResponderEliminar
  2. Não é em duas quantidades como disse o tradutor, é as quantidades em gramas dos produtos utilizados nesse sabão.

    ResponderEliminar
  3. Não adianta, o tradutor está péssimo. Gostaria da receita!

    ResponderEliminar